Bajo el lema Las mentes, los libros y los paraguas solo sirven si se abren’ el IES Tierra de Campos ha conmemorado el Día del libro.  ara ello se ha adornado el edificio con un tendedero literario en el que aparecen frases, citas o versos  de grandes escritores como SaintExupéry, Horacio, Borges, J. K. Rowling, San Juan y  Homero  escritas en los distintos idiomas impartidos en el centro. El vestíbulo ha estado resguardado gracias a la protección de numerosos paraguas, y de esta forma los alumnos han abierto las mentes para escuchar y atender en las conferencias de carácter virtual que ha ofrecido la Dirección Provincial impartidas por Pedro Cifuentes, Victoria Álvarez e Inma Moya, actividad que se completará con la participación de Nando López el 27 de abril y con Raúl Vacas el 13 de mayo.

Han abierto los libros como todos los días, no solo para seguir la enseñanza curricular sino también por el gusto y la satisfacción que nos regala la lectura.

Como muestra de ello desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura los alumnos están participando en un concurso literario convocado a partir de la actividad de grafitis literarios en la red. De entre todos los participantes, se seleccionarán dos textos ganadores, uno para cada uno de los niveles convocados en el concurso.

 En el Departamento de Cultura Clásica se han organizado diversas actividades: las alumnas de 2º de Bachillerato de Griego han realizado un ‘Cuenta fábulas’ basándose en los textos de Esopo. Los alumnos de 1º de Bachillerato de Latín han elaborado un ‘Audio relato’ sobre el mito de Orfeo y Eurídice. Todos han participado sirviéndose de  las nuevas tecnologías para crear un vídeo que está publicado en la página web del centro. Asimismo, los alumnos de 2º de ESO de Cultura Clásica han podido utilizar su imaginación e ingenio para diseñar sus propios marca-páginas con rótulos en latín.


         Y, por último,  han abierto también los paraguas porque en estos días el mes de abril nos ha obsequiado con su fina lluvia primaveral.

Un Día del libro en periodo de pandemia en el que la lectura, según las estadísticas, se ha convertido en una parte importante de nuestra vida y esperamos que, a través del fomento y el interés, se mantenga como un hábito diario muy enriquecedor.