Leyeron un manifiesto y soltaron palomas como signo de paz

Los centros educativos de Medina de Rioseco celebraron el Día Internacional de la Paz el pasado 30 de enero.

En el Colegio C.R.A. Campos Góticos los niños de todo el centro se reunieron en el patio. Allí, cantaron todos juntos la canción de ‘Morat’ y Álvaro Soler ‘Yo contigo, tú conmigo’. Los pequeños no dejaron de bailar y lucieron en todo momento numerosa simbología de la paz, a través de manualidades que ellos mismos habían elaborado. Después, leyeron un manifiesto y soltaron dos palomas blancas como símbolo de este día.

Por su parte, el Colegio San Vicente de Paúl celebró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP) este mismo día con un acto simbólico en el patio y la canción ‘Cuenta conmigo’. El alumnado mostró mensajes de Paz a través de trabajos que había realizado antes en sus clases.

Asimismo, los jóvenes del I.E.S. Campos y Torozos realizaron la lectura de un manifiesto y soltaron decenas de globos que tiñeron de blanco el cielo de la ciudad. El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, estuvo presente en el acto. Señalo que este centro educativo es “un lugar ideal” para celebrar este día; un espacio al que acuden “alumnos de Rioseco y de toda la comarca”, en donde “trabajan valores de tolerancia y respeto.