Alumnado y profesorado participaron en un ejercicio para comprobar su reacción en caso de emergencia

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS / VERÓNICA DE LA IGLESIA

Los bomberos del Parque de Medina de Rioseco, la Policía Municipal y voluntarios de Cruz Roja llevaron a cabo en la mañana de hoy un simulacro de incendio. El dispositivo que se organizó con motivo de este simulacro sirvió para comprobar la preparación del centro ante un posible suceso de estas características.

El incendio se desencadenó alas 11.00 horas en el cuarto de calderas contó con humo con el objetivo de que el suceso fuera lo más similar a uno real. La profesora y responsable del simulacro en el centro, Verónica de la Iglesia fue la encargada de llamar a los bomberos, que solo dos minutos llegaron a colegio, en donde les recibió el conserje. Para entonces, el alumnado en su totalidad se encontraba fuera del edificio. Se trataba de que la evacuación los llevase hacia un lugar en el que el fuego no resultase un peligro y que al mismo tiempo no estorbasen el paso de los equipos de extinción.

Asimismo, los niños y niñas del C.R.A. Campos Góticos pudieron observar cómo el equipo de bomberos rescataba a un escolar intoxicado y a una profesora con contusiones que habían quedado encerrados en el ascensor.

Además, el alumnado de cuarto y quinto asistieron a una muestra sobre el trabajo de la Cruz roja y el de sexto a una charla de los bomberos en la biblioteca.