CRA Campos Góticos, San Vicente de Paúl, CRA Villas del Sequillo e IES Campos y Torozos participan en la iniciativa

Un total de 57 profesores de CRA Campos Góticos (Medina de Rioseco), Centro San Vicente de Paúl (Medina de Rioseco), CRA Villas del Sequillo (Villabrágima), CRA Campos de Castilla (Becilla de Valderaduey), CEIP Tierra de Campos (Villalón), CEIP San Francisco (Mayorga) y el riosecano IES Campos y Torozos participan varias sesiones formativas de neuroeducación en el aula.

Una iniciativa que se enmarca en el Plan Zonal de Formación en el Centro de Formación del Profesorado e Innovación educativa (CFIE) de Valladolid.

Este Plan Zonal  ”empezó el pasado año porque había una sensación general entre profesorado de infantil y primario para aprender ABN, que es una nueva forma de aprender matemáticas”, explica la profesora y asesora del CFIE Elisabet Fernández.

Hasta el momento, el profesorado ha participado en dos sesiones, del total de cuatro que se han programado , y que la empresa de neurodesarrollo y aprendizaje Kiddobrain imparte.

El objetivo es que el profesorado “adquiera un contexto general de la neuroeducación desde la base, que es el movimiento”, explica la responsable de esta formación, Sonia Pérez. Así pues,  “hemos conocido los reflejos primitivos, los patrones motores, desarrollo de la lateralidad, cómo percibimos a través de los sentidos, integramos esa información y que todo ello conecte en nuestras partes del cerebro para desarrollar unas funciones ejecutivas en una situación determinada”.