MAURO PÉREZ

La asociación entregó cerca de 3.000 euros, que recaudó en la II Marcha BTT Memorial, a la planta de Pediatría del hospital

Me mandó la Asociación una nota de prensa, que me parece estupenda  y os la transcribo tal cual y dice así: “ La Asociación  Amigos de Jesús Negro, trabajador de seguridad del Hospital Clínico  Universitario, que falleció en un trágico accidente de bicicleta el día 25 de febrero de 2016, ha entregado en la planta de Pediatría, material   didáctico y lúdico, con un valor aproximado de 3.000 euros, cantidad recaudada en la 2ª Marcha BTT Memorial Jesús Negro, celebrada el mes de mayo de este año.

Dicha Asociación se ha creado para recordar la memoria de Jesús Negro de Paz, y  con ella, “se quieren fomentar todos los valores que él nos enseñó como la amistad el compañerismo, el sacrificio y la solidaridad a través del deporte que más le apasionaba, que era el ciclismo. Queremos seguir manteniéndonos unidos en torno a su persona e intentar seguir con su voluntad, realizando actividades que sabemos que a él le hubiesen gustado”.

Ya son dos ediciones las que se han celebrado de la Marcha BTT Memorial Jesús Negro, en Urueña, “pueblo  al que tanto amaba y del que tanto disfrutaba recorriendo sus paisajes  con la bicicleta”.

La afluencia de participantes en ambos Memoriales fue masiva, en torno a unos 700. La asociación ha querido que todos los beneficios recaudados sean destinados a una labor social y en esta ocasión se ha decidido colaborar en mejorar la estancia de los niños que se encuentran hospitalizados en la  planta de Pediatría del Hospital Clínico de Valladolid, lugar donde trabajaba Jesús, su segunda casa.

 RESPETO AL CICLISTA

Otra actividad fundamental de la Asociación  es reivindicar los derechos y el respeto al ciclista, de dos formas principalmente: La primera,  luchar por un cambio de legislación más justa para el colectivo ciclista, participando en la presentación de 200.000 firmas en el Congreso de los Diputados, de la mano de Ana González, para conseguir la Reforma del código Penal.

La segunda, fomentar la educación vial de los niños en edad escolar, donde la Asociación está participando con charlas educativas en diferentes colegios de la provincia, difundiendo material didáctico, organizando concursos  sobre la seguridad vial, prácticas en circuitos de la DGT, etcétera.

“Con todo esto queremos que el espíritu y los valores de  Jesús  Negro de Paz, al que tanto echamos de menos, calen en nuestra sociedad como valores a seguir e imitar”.

JESÚS NEGRO, SIEMPRE CON NOSOTROS

El viernes 20 de Octubre, en  una sala del hospital Clínico se reunió la Asociación de  Amigos de Jesús Negro, acompañados  por Paco,  el alcalde de Urueña y los familiares, novia y amigos de Jesús, se  reunieron con las autoridades del Hospital Clínico, Director gerente, Catedrático de Pediatría, personal de enfermería y compañeros de seguridad,  para hacer entrega de los juguetes, libros, televisión y demás enseres donados. A eso de las 11 y  media comenzó el sencillo acto con la visión de un video-homenaje a Jesús con fotos y vídeos de su vida y de los actos de los dos memoriales, muy emotivo y muy bonito. Acto seguido las autoridades dieron la bienvenida y nos  agradecieron la lucha y el mantener vivo el espíritu de Jesús y  nos animó a seguir así. El catedrático de Pediatría, doctor Guisasola, agradeció enormemente que la Asociación se acordara de sus chicos y que éstos iban a estar más felices, ya que mientras jugasen no se acordarían de sus males. Al final cerró el acto Juan de Frutos, como representante y vocal  de  la Asociación, dando las gracias, explicando que esta donación es gracias a mucha gente, que ha trabajado  mucho, mucho, a toda la gente que participó en las dos ediciones anteriores de la Marcha Memorial, tanto alcaldes , como habitantes de Urueña, Villardefrades y San Pedro de Latarce, colaboradores, voluntarios, empresas  que ayudaron y especialmente los ciclistas, muchos, muy buenos y generosos, que lo dieron todo para que todo saliera a pedir de boca, y gracias a todos ellos, los niños del Clínico van a poder disfrutar de las donaciones y van a ser un poco más felices y seguro que  mejoran y se ponen buenos antes. Y todo gracias a Jesús Negro, que seguro que desde el cielo, estará viendo la gran labor de la Asociación y echará una sonrisa  de las suyas, limpia, clara y verdadera, como era él. Muchas gracias, y allá donde estés sigue protegiéndonos, que nosotros aquí  seguiremos  manteniendo viva la llama de tu recuerdo y seguiremos tus pasos, tenlo por seguro.