Chari Negro sostuvo junto a Anna Negro y otros ciclistas una pancarta que reivindicaba el cambio en el código penal

Anna González perdió a su marido en 2013 cuando fue atropellado por un camión mientras iba en bicicleta. El conductor se dio a la fuga. Hubo juicio pero como el cicloturista falleció en el acto, el chófer no fue condenado por la omisión de socorro. No ha pisado la cárcel.

Desde entonces, Anna González pelea por un cambio en el código penal para endurecer las penas, especialmente, en el caso de aquellos que hiten tras arrollar a un ciclista. Su iniciativa ha recogido miles de apoyos en paralelo al aumento de accidentes y muertes en la carretera.

Una campaña, ‘Por una ley justa’, que la Asociación ‘Amigos de Jesús Negro’ apoya. Y también en la Vuelta Ciclista a España. La agrupación de Urueña que nació con el fin de recordar la memoria de Jesús Negro de Paz, también estuvo en la salida de la decimoquinta etapa de la prueba junto a Anna González.

La hermana de Jesús Negro Chari Negro sostuvo junto a Anna González y otros ciclistas una pancarta ‘Por una ley justa’. Con ella estuvieron Omar Fraile, Pello Bilbao, Enric Mas, Aritz Bagües, Ventoso, Erviti… Y ex corredores que hoy ejercen de cicloturistas y corren los mismos riesgos como Pedro Delgado y ‘Purito’ Rodríguez.

La propuesta de Anna González está ya en el Congreso, en la fase de ponencias y debate. Los ciclistas piden acuerdo entre la clase política para elevar los castigos a los conductores irresponsables, que, con tasas ilegales de alcohol y después de haber consumido drogas, cogen el volante y salen a la carretera. Atropellan a un ciclista y, para colmo, no se paran para auxiliarle.