Las personas podrán realizar el recorrido en el interior de los domicilios o en el paseo con sus hijos este 1 de mayo

Desde hace tres décadas, Cáritas Parroquial de Medina de Rioseco ha organizado cada 1 de mayo una marcha solidaria a pie a beneficio de Manos Unidas. El confinamiento de la pandemia del coronavirus ha hecho que este año se tenga que suspender la marcha que en los últimos años había llegado hasta le ermita de la patrona riosecana, la Virgen de Castilviejo, después de recorrer cerca de una veintena de kilómetros por caminos entre verdes campos de cultivo.

Como una alternativa, Cáritas Parroquial de Rioseco ha organizado para este 1 de mayo una ‘Marcha solidaria a pie por tu casa’ con el fin de que las personas que lo deseen realicen la marcha en el interior de su casa coincidiendo con el paseo que todos los días se den por pasillos, habitaciones y patios o aprovechando la salida que los padres y madres hacen con sus hijos. La idea es que después cada uno haga una aportación económica a la cuenta corriente de la organización ES15 2108 4365 87 0010003911 con el fin de apoyar los fines solidarios de Cáritas riosecana.

Desde que se ha iniciado el confinamiento, Cáritas Parroquial de Rioseco ha notado un sustancial aumento en la peticiones de alimentos que habitualmente llevaba a cabo con familias necesitas. La presidenta de la organización en Rioseco, María Celestina Santamaría, expresó que «por ahora se está tirando de los alimentos que se recogieron en la operación kilode las navidades». Sin embargo, ya se prevé que haya que reponer comprando más alimentos con los fondos de Cáritas Parroquial llegados de los donativos de los riosecanos en los últimos meses. Aun así, Santamaría expresó que «la situación va a empeorar y serán necesarios más alimentos», por eso, animó a hacer la marcha cada uno en su casa y colaborar con un pequeño ingreso, porque «muchos pocos hacen un mucho».