La organización reconoció a los clubes participantes al final del evento

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

Cerca de 200 personas disputaron en la mañana del pasado sábado la tercera edición de la ‘BTT Campos y Torozos’, lo que supone el mayor número de participantes en esta prueba hasta la fecha.

Los participantes, que llegaron en su mayoría desde distintos puntos de Castilla y León, salieron a las 10 de la mañana desde el Polideportivo Municipal riosecano. La carrera contó con dos recorridos. Uno largo de 64 kilómetros, y otro corto, de 48. Los deportistas impusieron un ritmo alto desde los primeros metros a pesar de que la prueba no tenía un carácter competitivo.

Pronto llegaron a Valverde de Campos para ir hasta Castromonte y recorrer la senda del pantano hasta llegar a Villabrágima, en donde tuvo lugar el avituallamiento. El Ayuntamiento chivarro y las socias de ‘La Peña’ colaboraron tanto en la señalización como en este punto de encuentro, que sirvió para que los ciclistas repusieran fuerzas, que tuvo lugar en polideportivo. Luego, pusieron rumbo hasta Castilviejo para regresar a Rioseco los primeros deportistas de la ruta corta unas dos horas más tarde del inicio.

Por su parte, los deportistas de la ruta larga llegaron hasta el Moclín para luego ir hasta Villanueva de San Mancio y “volar” por el Canal de Castilla y llegar de nuevo al Polideportivo sobre dos horas y 45 minutos después del arranque de la BTT.

Al final de la prueba, el Ayuntamiento reconoció al participante más joven, al más longevo, al que llego desde más lejos y al club con mayor participación.

Tampoco se olvidó la organización de los tres clubes que colaboraron con la prueba: Club ‘Ciclorioseco’, ‘Triatlón Rioseco’ y Club ‘Bicicleta de Montaña Escarabajos’.