Mañana miércoles los participantes visitarán la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Un total de 67 niños y niñas participan desde ayer en el II Campus de Fútbol ‘Laura Fernández’, que organiza el C.D. Rioseco con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Una cifra con la que “estamos muy satisfechos”, reconoce el presidente del club blanquinegro, Benito Conde. De hecho, “la previsión era contar con 50 inscritos, unas plazas que se cubrieron en un solo día, por lo que decidimos ampliar en 20 más”, añade.

Una de las grandes novedades de esta edición es que el campus cuenta con 13 monitores, mientras que anteriores años solían ser ocho. El objetivo es “ofrecer una formación de gran calidad”, asevera Conde. El campus se divide en cuatro grupos en función de la edad –los participantes van de los cuatro hasta los 13 años- pero “dentro de cada uno de ellos “formamos subgrupos, de los que se responsabiliza un entrenador, con la idea de incidir más en los aspectos técnicos y tácticos en cada uno de los niños”.

Todos estos conceptos buscan la correcta implantación de una metodología de trabajo que creó Julio Galván y que comenzó a aplicarse en la anterior edición de este campus. Cada sesión de entrenamiento se divide en dos partes, una primera en la que los pequeños trabajan técnica, táctica y habilidades motrices y una segunda, en la que compiten a través de partidillos para poner en práctica lo que aprendieron en la primera parte de la mañana.

Pero no todo es entrenamiento. Mañana miércoles, el Campus se trasladará hasta la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar habitual de la Selección. Allí, la futbolista riosecana Laura Fernández esperará a los niños, para acompañarles en “una completa visita, en la que visitarán el museo, se adentrarán en los vestuarios e incluso tendrán la oportunidad de pisar el césped de los campos de entrenamiento”, comenta Conde.

Laura Fernández regresará al campus el viernes para participar en la clausura en el Polideportivo Municipal. Un acto que promete un sinfín de emociones y sorpresas.