Texto y fotos: JUSTINO RODRÍGUEZ

Ayer, 9 de abril dio comienzo la Escuela de Ajedrez que promociona el Ayuntamiento de Medina de Rioseco y que a lo largo de 10 semanas se impartirá en el incomparable marco del Salón de Plenos del mismo Ayuntamiento.

Antes de la primera clase, tuvo lugar a las puertas del edificio la recepción de los trece alumnos y alumnas, acompañados por muchos de sus progenitores, que corrió a cargo del monitor del curso, Juan Carlos Sánchez al que acompañaron el alcalde, David Esteban y el concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Pablo Rodríguez. En primer lugar tomó la palabra el alcalde que dio la bienvenida a los participantes, presentó al monitor destacando sus méritos en su etapa profesional, indicó su satisfacción por que se pusiera en marcha un curso del que hablaron en un acto conjunto anterior y más cuando lo va a impartir de forma totalmente altruista. Animó a los alumnos a aprovechar el tiempo en este curso que espera tengo continuidad, a divertirse aprendiendo y esperando que sirva además para su formación personal. Pablo Rodríguez redundó en los aspectos formativos que aporta el deporte del ajedrez e insistió en los beneficios del juego para un mejor equilibrio personal. Cerro las intervenciones Juan Carlos Sánchez que dio las gracias por las facilidades que le habían dado para impartir el curso, enumeró las normas anti covid que se seguirán a lo largo del curso, y mostró su calendario de trabajo, que anunció se partirá de cero conocimientos, rogando la máxima puntualidad y mostrando su completa disposición.

A continuación, los alumnos se dirigieron al mencionado salón para comenzar con el primer día de curso y las primeras explicaciones conjuntas.