Un grupo de cerca de cien niños y niñas participan en el Campamento Multiaventura y Atletismo que se celebra a lo largo de esta semana en Medina de Rioseco y que el Ayuntamiento de la ciudad organiza.

Durante la jornada de hoy los participantes disfrutaron de una mañana de bicicletas y de iniciación al piragüismo y paddle surf en la dársena del Canal de Castilla, en la que es una de las actividades estrellas de esta propuesta veraniega.

Un campamento en clave de agua, ya que los niños y niñas visitaron ayer las piscinas de Valencia de Don Juan y a lo largo de los distintos días han participado en juegos de agua en las propias piscinas municipales de Medina de Rioseco.

El campamento arrancó el pasado lunes 18 de julio y durante toda la semana los asistentes han participado en retos y ejercicios de  iniciación al atletismo.

Una de las responsables de la actividad, Virginia Benavides, explica que a diferencia del Campamento Urbano, «en éste participan niños algo más mayores, lo que da cabida a que se puedan realizar otras actividades que se adaptan más a sus gustos». Sin embargo, «todos los campamentos buscan facilitar la conciliación familiar y ayudar a las familiar en esta época estival».