Actualmente el piragüismo goza de un nivel mundial excelente, siendo el deporte español más laureado en los pasados JJOO de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Un éxito basado en una amplia estructura social y deportiva, donde los clubes y Escuelas deportivas son la pieza fundamental del engranaje.

A ello se suma que el piragüismo tiene elementos que le hacen un deporte singular y muy atractivo, sobre todo en los más jóvenes, porque descubren enseguida, a través del aprendizaje de la navegación, la posibilidad de explorar todos los rincones de ríos, canales y embalses en permanente contacto con la naturaleza.

Medina de Rioseco acoge este viernes 9 de septiembre una de las pruebas del Trofeo Diputación de Valladolid ‘Navegando por la provincia’.

El desarrollo del Programa de Competición se llevaría a cabo en esta I Edición en aquellos núcleos con mayor desarrollo del Piragüismo, con recorridos en aguas tranquilas y en distancias oficiales de competición de 3000m y 5000m en función de la categoría y edad de los participantes.

Las Regatas tendrán una parte competitiva para los federados y aficionados, y otra parte no competitiva para los iniciados, realizándose todas ellas de forma simultánea

INICIACIÓN AL PIRAGÜÍSMO

Además de esta regata el Canal de Castilla acoge una clase de iniciación a este deporte. Tendrá lugar en la Dársena de 17.00 a 18.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas recorrido por el Canal de Castilla.

Las inscripciones se realizarán en el Departamento de Cultural del Ayuntamiento de Rioseco.