Por primera vez el Campus Laura Fernández contó con dos entrenadoras y la cifra de niñas que participaron pasó de la veintena
El boom que vive el balompié femenino en España es imparable y también se hace evidente en el territorio. Precisamente, una jugadora de fútbol, Laura Fernández, da nombre al Campus de Fútbol del Club Deportivo Rioseco, que en su cuarto año ha contado con la participación de más de una veintena de niñas de distintas edades, según explicó el presidente del equipo, Javier Alfageme.
Además, por primera vez el campus contó con dos monitoras del total de 16 técnicos con los que contó el Campus. Así pues, a lo largo de toda la semana África y Tamara se encargaron de transmitir distintos ejercicios con el balón durante cuatro horas diarias que «sirvieron para poner en práctica ciertas nociones que no son fáciles llevar al césped a lo largo de los entrenamientos de la temporada regular», señaló Alfageme.
Tampoco faltó Laura Fernández a su cita anual con su Campus de Fútbol. En concreto, la jugadora del Deportivo de la Coruña visitó a los 95 niños y niñas del campus el pasado miércoles, durante la excursión a Oceallum Aqua Park, en Milles de la Polvorosa (Zamora). La deportista «hizo un gran esfuerzo para estar con nosotros, ya que horas después tenía que regresar para entrenar con su equipo». Un día inolvidable en el que la joven «se emocionó porque este año tenemos monitoras por primera vez».