Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

El claustro del Museo de San Francisco de Medina de Rioseco acogió el pasado viernes la Master Class de Zumba a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y que cumplía su cuarta edición tras dos años de paréntesis a causa de la pandemia.

A pesar de las altas temperaturas la actividad logró reunir a más de un centenar de personas de Medina de Rioseco y de otros pueblos de la zona que pusieron todas sus energías y ganas de pasarlo bien para completar las coreografías que la organizadora de la actividad, Leticia Castaño, propuso.

La riosecana y responsable de Lekas Fitness by Leticia estuvo acompañada de otros 17 instructores de nueve ciudades distintas. Participantes y monitores lograron crear un ambiente de baile en torno al zumba en el que no faltaron las ganas de pasarlo bien. Algo que se vio reflejado en las caras y en las sonrisas de todos ellos. Asimismo, una vez mas no faltó la música del grupo local Mestizo, cuyo tema ‘Abrázame’ sonó como banda sonora de lujo de una de las coreografías.

Y entre canción y canción también realizaron unas coreografías el grupo de zumba de adultos y las ‘kids’ de Lekas Fitness by Leticia. El acto finalizó con un sorteo de regalos, que donaron diferentes personas y empresas de Medina de Rioseco. La cantidad recaudada se destinará a la adquisición de material para la planta de oncología infantil.

Leticia Castaño se mostró muy satisfecha con a la actividad «que logró una gran participación, a pesar del calor». Si bien, lo más importante no es el número de personas que acudieron, sino «las ganas de pasarlo bien que todas ellas demostraron y los muchos gestos de agradecimiento por llevar a acabo esta iniciativa».

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban; y los concejales Blanca Pizarro, Sonia Rodríguez y Julio Galván estuvieron presentes en el acto.