El deportista del  Vicky Foods Atheletics logró la clasificación en la Carrera del Espárrago de Tudela de Duero

El deportista riosecano Guillermo Martín se ha clasificado para el Campeonato de España de 5K, que se diputará el próximo 19 de junio en la localidad de Paterna (Valencia).

El corredor del Vicky Foods Atheletics –creado por el ex atleta Isaac Viciosa- logró la clasificación el pasado 5 de junio en la VIII Carrera del Espárrago de Tudela de Duero al lograr un tiempo de 14:45:00, la mínima que daba el pase al Campeonato de España. Una prueba homologada de 5.000 metros en la que Martín logró la victoria.

El joven explica que afronta el campeonato nacional con la mayor de las ilusiones con el objetivo de «hacer la mejor marca posible y disfrutar de la experiencia». A pesar de llagar con «bastante cansancio y fatiga acumulada de toda la temporada» la clasificación es ya un premio al tesón y esfuerzo, ya que «cuando comencé a correr nunca imaginé tener la posibilidad de clasificarme y acudir a un campeonato de España».

Asimismo, el atleta responsable del centro deportivo riosecano  Playfit Wellnss Center reconoce que la posibilidad de acudir a una cita deportiva tan exigente como la de Paterna «ha surgido en muy poco tiempo, ya que fiche por un nuevo club y para hacer la marca mínima me la jugué a una sola carrera, porque no quedaban más homologadas». Por ello, «no he podido planificar los entrenamientos ni alcanzar el pico de forma como me hubiese gustado».

La clave del éxito en una temporada llena de éxitos para Guillermo Martín es «una buena planificación de los entrenamientos en Playfit, alimentación saludable y descanso».

Primer Campeonato de España 5K de la historia

Otro de los grandes atractivos del próximo 19 de junio será conocer al primer Campeón de España de 5K de la historia, ya que es la primera vez que la RFEA celebra este campeonato, completando así todas las distancias de ruta.

Los dos circuitos de las pruebas ya son públicos. Ambas salidas tendrán lugar en el parque empresarial Táctica. El Medio Maratón dará una primera vuelta de 8 kilómetros por el parque empresarial para posteriormente adentrarse en el centro urbano de Paterna durante 5 kilómetros hasta volver de nuevo a Táctica y completar los otros 8 kilómetros restantes. Por su parte el recorrido del 5K discurrirá íntegramente por la Calle del Corretger de Táctica en sentido de ida y vuelta.