Se enfrentó a equipos de todo el país durante cuatro días en Almería

El Rioseco Fútbol Sala se proclamó campeón del XXVI Campeonato de España Intercomunidades de Fútbol Sala Masculino, que organiza la Confederación del Deporte de Aficionados (CODA), el pasado 10 de junio en Almería.

El equipo riosecano se plantó en la final tras vencer en semifinales a los locales San Luis en un partido muy disputado, que se resolvió por la mínima gracias a gol de Generoso García.

El otro equipo que llegaría a la final fueron los gallegos Albore Futsal, aunque este partido no se pudo jugar y el título paso directamente a manos riosecanas. “Nos hubiera gustado ganar el campeonato en el terreno de juego”, explica el capitán del Rioseco Fútbol Sala, Juan Carlos Blanco. Los jugadores del equipo rival “tenían que coger el avión de regreso a su tierra a las 10.00 horas, la misma hora a la que jugábamos”. Así pues, “adelantamos la final, pero se tenía que disputar en un campo alternativo, que no se encontraba en unas condiciones aceptables para el juego; los gallegos no esperaron a que nos dieran una solución, por lo que fuimos campeones sin jugar”.

Para Juan Carlos Blanco la experiencia “ha sido muy positiva”. Cuando el equipo puso rumbo a Almería “sólo queríamos disfrutar del propio torneo, pero además nos llevamos el premio de la victoria”, añade el riosecano. Sin olvidar que dos de sus jugadores se llevaron títulos a nivel individual. Fueron Alberto Gómez, que fue el máximo goleador del torneo con seis tantos; y su portero, Rubén García Reguera, el menos goleado, con sólo tres tantos encajados.

Luis Ramón Serrano, Generoso García, Tomás Corral, David Vaquero, Víctor Martín, Gustavo Barragán y Sergio Pardo completaron el equipo riosecano durante el torneo.

Ayer, el alcalde de Rioseco, David Esteban, y el segundo teniente de alcalde, Rafael San José, recibieron en el Ayuntamiento a la plantilla del Rioseco Fútbol Sala, que ofreció el trofeo.

Además, este viernes, el equipo recibirá el reconocimiento de mejor equipo de la temporada en la Gala Fin de Temporada de Asofusa.