La localidad celebra su primera San Silvestre con cerca de 200 participantes

Cerca de 200 personas han despedido el año entre carreras y disfraces en Villardefrades. Por primera vez, la localidad celebraba su San Silvestre, que ha convertido sus principales calles en una gran fiesta deportiva y social, en la que los corredores y andarines han completado un recorrido de cinco kilómetros.

Una carrera que congregó a vecinos y vecinas de un gran número de pueblos de los alrededores así como club deportivos y de atletismo de la zona. El recorrido ha constado de tres vueltas que discurrieron por las principales vías de la villa así como caminos del término municipal en una mañana con una temperatura perfecta para la práctica deportiva en la que tan solo el viento dificultó algunos tramos de la prueba.

El ganador en categoría masculina fue el corredor del Club  Triatlón Rioseco Óscar Lucas mientras que segundo fue Anselmo Lucas; y tercero, David Vaquero. Por su parte el mejor corredor local fue Daniel Sánchez.

Tras haber disputado la Carrera del Turrón Óscar Lucas se mostraba satisfecho con la victoria en una prueba que «es perfecta para preparar el circuito de San Silvestres y coger un buen ritmo». La siguiente, esta misma tarde en Palencia. Una carrera que «son palabras mayores y en la que trataremos de luchar ocupar un buen puesto y también divertirnos».

En féminas, la atleta de Torrelobatón Inma Velázquez se hizo con la medalla de oro. Segunda fue Cristina Díez y tercera, la local Nieves Merino; ambas deportistas del Club Triatlón Rioseco.

Sin embargo, lo de menos fue la victoria. Los disfraces y el buen ambiente han marcado esta primera edición en la que los gorros de Papá Noel y otras vestimentas con tintes navideños y de otro tipo han marcado la carrera.

El alcalde de Villardefraces, Fernando de Castro, señaló que «esta prueba busca animar la actividad de la villa en Navidades». Tras el éxito de participación «la idea es que vuelva a repetirse el próximo año». Asimismo quiso dar las gracias a los muchos colaboradores de la zona que han ayudado a que la carrera sea una realidad.

Tras la carrera infantil de 1 kilómetro tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores así como al del mejor disfraz. Un almuerzo despidió la San Silvestre de Villardefardes.