Lorena Martín fue cuarta y segunda en senior femenina

El riosecano Guillermo Martín, del Club Playfit Wellness Center,  se hizo con el primer puesto en la distancia de 5 kilómetros de la segunda edición de la Pucela Run, lo que supone la primera victoria del joven en el circuito de carreras populares.

Martín comenzó a distanciarse de sus rivales en los primeros compases de la prueba tras la salida desde la acera recoletos de Valladolid. A continuación los deportistas bordearon el campo grande, Caballería hasta llegar a la Cúpula del Milenio, en donde los participaron se toparon con un tramo ‘extra’ que elevó la distancia total hasta  los 5,8 kilómetros. Metros duros con un importante desnivel hasta llegar al parque de la Contiendas y poner rumbo hacia del Estadio José Zorrilla, dar allí una vuelta al campo y cruzar la meta en el exterior tras un sprint final de 200 metros. Finalmente, el terracampino paro el crono con un tiempo de 19 minutos y 21 segundos. «Fue una carrera muy táctica ya que los corredores que fueron segundo y tercer pertenecían al mismo equipo y trataron de imponer cambios de ritmo con el fin de superarme».

Por su parte, la también riosecana Lorena Marín (Playfit Wellness Center) logró un cuarto puesto en la distancia de 5.000 metros y segundo en la categoría senior femenina. En total, fueron 2.000 las personas que participaron en la Pucela Run. «Ambos entrenamos una media de cinco días a la semana carreras cortas de unos 5 o 6 kilómetros». La idea es «llegar en buena forma a carreras populares en esta época del año, como las San Silvestres».