El diputado de Deportes de Valladolid, Luis Minguela, asistió a este clínic

Una de las habilidades más importantes para jugar al baloncesto es aprender a tirar el balón. Precisamente, esa mecánica fue la protagonista esta mañana del Campus de Baloncesto del C.B. Almirantes, que arrancó ayer con la participación de 113 niños.

La mañana contó con los entrenadores Gustavo Aranzana e Iñaki Martín como invitados de honor. Ambos impartieron un clínic que se centró el aprendizaje de la mecánica del tiro, con ejercicios de salidas, técnica individual de lanzamiento, colocación de manos o ejecución de brazos.

Gustavo Aranzana, que una temporada más entrenará al Club Basquet Coruña, se encargó de trabajar con los participantes en el campus la mecánica. Por su parte, Martín –dirige desde el pasado mes de enero al Lusitania luso- entrenó ejercicios de desplazamiento, dribling y paradas para hacer el tiro.

En total, dos horas de trabajo “en las que no hemos parado”, señaló Gustavo Aranzana al final del clínic. En total un sinfín de repeticiones, corrección de detalles de manos y pie que dio paso a una pequeña competición entre ellos, que “realmente es lo que más les gusta”, comentó Iñaki Martín.

En ese tipo de campus, “lo más importante es que los niños se diviertan y se cree un ambiente de compañerismo”, hizo hincapié Gustavo Aranzana. Sin olvidar, “transmitirles valores que les vayan a ser útiles en su vida”. Y es que “este tipo de actividades son muy importantes a nivel de educación”.

Un campus en el que “fue un honor participar”, afirmó Iñaki Martín. Porque “fue un lujo contar con nada uno de los niños en esta actividad y verles las caras de ilusión y ganas en cada momento”.

Asimismo, el diputado de Deportes de Valladolid, Luis Minguela, se acercó a Medina de Rioseco para seguir las evoluciones del campus. Señaló la “importancia de la organización de este tipo de eventos para que los niños de la provincia disfruten”. Algo por lo que “la Diputación apuesta cada año”. Así pues, este campus es “una muestra clara de participación de los niños de Rioseco, pero también de la comarca y otras ciudades”.