Cerca de 160 deportistas de todas las edades participaron en la prueba

El deportista de Vadillo de la Guareña Javier Bernal (Training Óscar) se impuso ayer en la ‘VI Carrera Chema Martínez’ de Villalpando con un tiempo de 31:41. El calor fue el gran protagonista durante los ocho kilómetros y medio del recorrido, lo que no impidió el ritmo elevado de los corredores.

En una prueba muy disputada Francisco Mendo (Vino de Toro Caja Rural) fue el segundo en entrar a meta con una marca de 31:46. Por detrás del de Fuentesauco se situó el benaventino y corredor del Vía Farma Jorge Fraile.

En féminas, la vecina de Toro Celia Lorenzo (Trail Run Sport Toro) fue la ganadora de la prueba con un tiempo de 36:10. Por su parte, María Ríos (Ribera Atlético), de Tudela, fue segunda, al parar el crono en 38:51. Por su parte, Maite García (C.A.T. Benavente), fue tercera.

Por su parte, la prueba de 3,5 kilómetros contó con 33 participantes. José Ángel Rabadán (Vio de Toro) fue el ganador de la prueba con un tiempo de 8:54. Segundo fue Antonio Pozo (Atletismo Benavente), con una marca de 8:59; y tercero, Marcelino Carnero (independiente), que paró el crono en el 9:04.

En categoría femenina, Elena Calvete (Via deToro) fue la primera con una marca de 9:04; seguida de la corredora del Benavente Atletismo Marta Fraile (9:47) y de la ateta del Trotaventeños Carolina Bello (10:36).

Asimismo, en categoría infantil los ganadores fueron Santiago García y Marina Pedrero; en alevín, Pablo Samaniego y Lucía Rivera; en benjamín, Eduardo Modroño y Daniela Cantalapiedra; y en prebenjamín, Diego Brezmes y Paula Pizarro.

Además, la prueba contó con una parte de caminata, en el que un buen puñado de andarines del pueblo realizaron parte del recorrido.

Una prueba, que organiza el ayuntamiento, tuvo un año más tuvo un marcado carácter solidario, ya que la recaudación fue a parar a la Asociación Española contra el Cáncer.