Familiares de víctimas de accidentes de tráfico mantuvieron una reunión con Óscar Puente

El alcalde de Valladolid Óscar Puente, cumpliendo su promesa, recibió ayer a varios miembros de la Asociación ‘Amigos de Jesús Negro de Paz’ y a Mamen Rubio, en representación de ‘Stop Accidentes’.

En la reunión se ha tratado el tan luchado tema de la reforma del código penal.

El alcalde se ha mostrado sensible antes las peticiones propuestas #PorUnaLeyJusta. En concreto, se han abordado tres puntos: redefinir las imprudencias menos graves, elevar en uno o dos grados dependiendo de la gravedad y de la pluralidad de perjudicados con una redacción más clara (más de un perjudicado y/o conducción bajo los efectos de drogas, alcohol, alta velocidad y despistes por manipulación de nuevas tecnologías) darse a la fuga sea un delito autónomo, tanto si hay o no fallecidos.

Óscar Puente ha adquirido el compromiso de implicarse activamente a que su grupo parlamentario apoye la elaboración de un nuevo código penal que ampare, no solo a los ciclistas, si no a todos los usuarios de la vía.

En esta ocasión la asociación ha estado respaldada por el apoyo de la Federación de Triatlón de Castilla y León de la mano de Amancio del Castillo, el colectivo de familiares de víctimas de accidentes de tráfico, por el diputado Pablo Bellido y Alfonso Treviño, secretario general de la asociación de ciclistas profesionales.

Asimismo, la Asociación ‘Amigos de Jesús Negro’ reafirmó una vez más su compromiso para acabar con esta lacra de fallecidos en accidentes de tráfico desde el pilar legislativo, que “dejamos en mano de nuestro alcalde y resto de políticos y desde el pilar educativo con nuestro trabajo”.