La temática transversal del memorial será los veteranos del ciclismo

El diputado de Juventud y Deportes, Javier González Vega, acompañado del alcalde de Urueña, Francisco Rodríguez, y el presidente de la Asociación Amigos de Jesús Negro, presenta el V Memorial Jesús Negro de MTB que se va a celebrar el próximo 8 de mayo.

El 8 de mayo de 2022 se celebrará el V memorial Jesús Negro de Paz ruta de MTB que transcurrirá por Tierra de Campos y Montes Torozos. Se saldrá desde la localidad de Urueña a las 09,45 desde el monolito erigido a la memoria de Jesús Negro de Paz y todas las víctimas de accidentes de tráfico. La marcha pasará por las localidades de Villardefrades, San Pedro de Latarce y La Santa Espina.

En su última edición la marcha contó con una alta participación, 800 ciclistas. Los ayuntamientos de todas las localidades por donde pasa la ruta y la diputación de Valladolid, colaboran de forma activa, así como unos 50 patrocinadores y decenas de voluntarios, sin su ayuda esto no sería posible.

Contará con tres rutas. Una corta de 28k y 220 m de desnivel para disfrutar en familia y enfocada para principiantes. Una media de 52k m de 410m de desnivel. Una larga de 67km y 615m de desnivel para los más preparados físicamente.

Este año el evento contará como socios de honor a Pío Ruiz Cabestani, ciclista profesional con una brillante carrera deportiva. A Alfonso Triviño por su lucha incansable por conseguir una ley justa que ampare a las víctimas de accidentes de tráfico.

Como madrina y padrino, dos ciclistas de la comarca que destacan por su trayectoria ciclista, así como los valores que trasmite el ciclismo, esfuerzo, solidaridad y compañerismo. Son María Ángela San José, triatleta de Medina de Rioseco y Óscar Hernández Zarzuelo, del club ciclista de Tordesillas.

La temática transversal de este memorial, son los veteranos del ciclismo. Grandes amantes de la bicicleta y de este deporte, donde valores como el sacrificio, perseverancia, cooperación y superación se hacen patentes y son transmitidos a las nuevas generaciones.

Los beneficios del memorial serán destinados a la planta de pediatría del Hospital Clínico Universitario de Valladolid con el objetivo de dulcificar, mejorar la estancia de los niños e intentar sacar una sonrisa a los más pequeños como solo capaz de hacerlo Jesús Negro.

Con actos como este la Asociación busca reivindicar el respeto a todos los usuarios de la vía e intentar bajar el índice de siniestralidad en nuestras carreteras.

El memorial también servirá de escaparate de todas las actividades realizadas durante el año, como son las charlas educativas en los colegios sobre seguridad vial y de primeros auxilios.