51 personas de la provincia en riesgo de exclusión social podrán disfrutar  de los partidos gracias a los abonos que la institución adquirió

La Diputación Provincial de Valladolid pondrá en marcha desde el próximo 20 de enero una ruta que facilitará la asistencia al Estadio José Zorrilla desde Medina de Rioseco para que los abonados del Real Valladolid puedan asistir a los partidos del equipo.

Así pues, la Ruta 4 (Medina de Rioseco – Villanubla- Zaratán –Valladolid) contará con un autobús de 55 plazas y para su utilización será necesaria la reserva de plaza en las oficinas del Real Valladolid.

De manera promocional, la línea será gratuita para los tres primeros partidos del año 2018: Real Valladolid – Sevilla Atlético (20 de enero), Real Valladolid – Cultural Leonesa (3 de febrero) y Real Valladolid – SD Huesca (17 o 18 de febrero, fecha aún sin determinar). Posteriormente se fijará el coste del viaje.

Una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Provincial de Transporte y que cuenta con un total de nueve rutas que se han planificado teniendo en cuenta la existencia de abonados y la búsqueda de itinerarios que no resulten muy largos.

Abonos para las personas más vulnerables

Asimismo, la Diputación de Valladolid ha adquirido 51 abonos para la segunda vuelta del Campeonato nacional de Liga, que serán gestionados por Cáritas, Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos. Cada entidad gestionará 17 abonos de media temporada (5 infantiles, 4 cadetes, 4 juveniles y 4 de adultos) para repartirlos entre familias en situación de vulnerabilidad residentes en municipios de la provincia, integrantes de unidades familiares que ya sean usuarias de este tipo de prestaciones. Se prioriza el acceso de los más jóvenes a estos eventos deportivos, pero también se permitirá que unidades familiares completas puedan acudir de forma conjunta. Las entradas serán de Tribuna, en zonas diferenciadas y no identificadas.

Los partidos que entrarán en los abonos son Sevilla Atlético, Cultural Leonesa, Huesca, Rayo Vallecano, Almería, Reus, Sporting de Gijón, Cádiz, Albacete y At. Osasuna.

Durante la formalización de las acciones de colaboración con el vicepresidente primero del Real Valladolid, José Moro, que tuvieron lugar el pasado 12 de enero en el estadio José Zorrilla, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, señaló que la Diputación de Valladolid inicia un nuevo camino en la inclusión social de las personas más vulnerables al apostar por una integración social más real y efectiva facilitando su participación en condiciones de igualdad en actividades de ocio y socio-deportivas. Se trata de un paso más, que va más allá de las diferentes ayudas centradas en otros aspectos como son el alquiler de la vivienda, la alimentación, la adquisición de material escolar o la pobreza energética”.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘XII Pucela’, desarrollado por el Real Valladolid y que busca aunar todas las ilusiones de la provincia en torno al Club, y convertir cada día de partido en el José Zorrilla en una auténtica fiesta social, cultural, gastronómica y deportiva.

En el acto participaron también Guenther Eduardo Boelhoff Carbajo, director de Cáritas Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, y Miguel Ángel Frutos, patrono de la Fundación Banco de Alimentos.