Los deportistas zamoranos coparon los primeros puestos de las clasificaciones

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

Medina de Rioseco acogió en la mañana del pasado sábado el Campeonato de Castilla y León de Velocidad, puntuable para la Copa de la Junta. Alrededor de 200 palistas se dieron cita en la Dársena del Canal de Castilla, en una prueba en la que los clubes de la provincia de Zamora coparon los primeros puestos de la clasificación general.

Precisamente, los clubes zamoranos Club Piragua Ciudad de Zamora, Canoa Kayak Zamora y Fresno de la Ribera Reny-Picot coparon la clasificación general. En la categoría de equipos Jóvenes Promesas, el Club Salamanca Canoe Kayak fue primero; Iberdrola Zamora, segundo; y Ciudad de Zamora, tercero. En veteranos, el Canoe Valladolid se hizo con el primer puesto; Iberdrola Zamora, segundo; y Ciudad de Zamora, tercero.

Por su parte, el palista del Club Fluvial Villaralbo Marcos Abad se hizo con la victoria en K-1 200 Senior con una marca de 35:69 segundos. Los también deportistas zamoranos Rubén Vicente (Durius Tecozam-Viajes Sanabria) y Rodrigo Ramos (Canoa Kayak Zamora) fueron segundos y terceros, respectivamente.

En féminas, Laura Pedruelo, del Tecozam Sanabria, se alzó en lo más alto del pódium al parar el crono en el 41:89. En segundo puesto se situó Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera) y Eva Barrios (Tecozam Sanabia).

En K-2 masculino, Rubén Rodríguez y Rubén Vicente  (Tecozam Sanabria), fueron los vencedores. Por su parte, Alberto Macías y Rodrigo Ramos (Canoa Kayak Zamora), lograron el segundo puesto; y David Machado y Pedro Zapatero (Palentino Lurpelan), el tercero.

Asimismo, Eva Barrios y Laura Pedruelo (Tecozam Sanabria) lograron la victoria en K-2 Mujeres tras imponerse a Mirella Vazquez y Paula Yánez (Fresno de la Ribera), que fueron segundas ; y a Laura Blasco y Cristina Franco (Cisne Valladolid), que completaron el pódium.

En C-1 Hombres, Rodrigo Sánchez (Fresno de la Ribera), fue primero;  Javier Bernal (ADZ),segundo; y  Raúl Iglesias (ADZ), tercero. Por su parte, Lidia Díez (Antares) logró la victoria en Canoa SUP Mujeres. Paula Yáñez (Fresno de la Ribera) y Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera) fueron segunda y tercera, respectivamente. Finalmente, Javier Bernal y Adrián Lameiro (ADZ) se impusieron en C-2 Hombres.