Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

Un total de 53 personas de todas las edades participaron en la mañana de ayer en una ruta cicloturista de 20 kilómetros por el Canal de Castilla de Medina de rioseco. Una iniciativa que Playfit Wellness Center organizó y que forma parte del proyecto ‘Sumer Life’.

A eso de las 10.00 horas los deportistas se reunían en la Dársena del Canal para iniciar una ruta que les llevó hasta la sexta esclusa, en donde los ciclistas dieron la vuelta para tomar rumbo hacia la séptima, en donde hicieron una parada y retomaron fuerzas gracias a un avituallamiento. Después unos 15 o 20 minutos de descanso volvieron a pedalear sin parar hasta llegar el punto de partida.

Fue un agradable recorrido “asequible para cualquier tipo de persona en un estado de forma medio, al ser llano y realizarse a la sombra  durante todo el kilometraje”, explica el organizado y gerente de Playfit, Guillermo Martín. Además, varios miembros del Club Ciclorioseco colaboraron para marcar el ritmo y controlar los puntos más peligrosos de la ruta.

Cada persona aportó 3 euros, que se destinan íntegramente  a la Fundación Aladina. Además, “ha habido mucha gente que no pudo asistir, pero que ha colaborado económicamente”, apunta Guillermo Martín.