Partirá a las 10.30 horas desde la Dársena del Canal de Castilla

Medina de Rioseco acoge este domingo su III Marcha contra el Cáncer, que partirá a las 10.30 horas desde el Canal de Castilla.

El recorrido discurre por el Canal de Castilla desde su punto de partida, la Dársena de Medina de Rioseco hasta el puente de Moral, con un total de 14 kilómetros. “Es una marcha familiar”, apunta la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AEEC) en Medina de Rioseco, Francisca Aranda. Así que, al igual que en la anteriores ediciones “habrá personas que hagan el trayecto a pie, a la carrera, en bicicleta e incluso junto a sus mascotas”.

Hasta el momento “contamos con 160 inscritos”, pero “sabemos que serán más los que nos acompañen, ya que seguro que muchos se apuntan el mismo día, justo antes de partir”. La inscripción es de 5 euros y cada participante recibirá una mochila y entrará en un sorteo de regalos.

Además, habrá un hinchable para niños, que ha cedido la empresa Alejop y habrá mesas con productos que las propias socias de la Aecc riosecano han preparado.

El ayuntamiento de Medina de Rioseco organiza esta iniciativa, cuya recaudación se destinará a la Aecc.