El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, partió ayer domingo del Estadio José Zorrilla para cumplir la promesa de realizar el Camino de Santiago por el ascenso a Primera División de su equipo.

Una ruta que le ha llevado hasta Medina de Rioseco, justo a la hora de un concurrido vermú, del que el brasileño ha sido el auténtico protagonista. Tras hacerse algunas fotos y charlar con vecinos y visitantes, el alcalde de la ciudad, David Esteban, parte de la corporación municipal y miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago recibieron al campeón del mundo. Luego, disfrutó de un almuerzo en el Restaurante La Rúa para después continuar con su trayecto.

Su pareja, Celina Locks, un guía, un fisioterapeuta, un mecánico, una persona de apoyo y un equipo de grabación con que creará contenido para su canal de Twitch acompañan a Ronaldo a lo largo de las seis etapas previstas: Valladoid, León, La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. Rutas que conforman el conocido ‘Camino de Invierno’, menos concurrido que el popular ‘Francés’.

Tanto el carioca como su pareja montan bicicletas eléctricas de montaña Spedialized Turbo Levo para completar cada una de las etapas, de alrededor de 50 kilómetros cada una de ellas.