La prueba contó con la participación de medio centenar de deportistas

Santiago Mezquita, del Viafarma Clínica Dental, se proclamó ayer vencedor del a III Carrera de Navidad de Villalpando tras recorrer los cinco kilómetros de la prueba en 15:40. Diez segundos menos que el segundo clasificado, el riosecano Óscar Lucas. Por su parte, el también corredor Triatlón Rioseco Óscar de Castro fue tercero con una marca de 16:05.

En féminas, Elena Calvete (Vino de Toro Caja Rural) se impuso claramente a sus rivales parando el crono en el 18:16. Por su parte, la deportista del Triatlón Rioseco Verónica Pinilla fue segunda, con una marca de 20:37, y Silvia Marique, del Viafarma Clínica Dental, tercera, con un tiempo de 20:42.

El mejor de los locales fue Ángel Boyano, que logró una marca de 18:18. Tras éste, José Antonio Giralde cruzo la meta un segundo más tarde.

En total, la prueba que organizó el Ayuntamiento de Villalpando contó con medio centenar de deportistas entre los que estuvieron otros locales como Ángel Rodríguez, Marcial Gallego, Inés Manrique, Jesús Villa y José María Alonso.