El calor fue la nota predominante en la prueba riosecana

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

Las altas temperaturas registradas en la mañana del pasado 30 de junio no fueron impedimento en Medina de Rioseco para que más de 150 atletas participaron en una de las pruebas de atletismo más antiguas de la región, el Cross Popular de San Juan, que, en su edición número 41, tuvo como ganadores a Luis Alberto Serrano y Virginia Gascón.

Después de más cuatro décadas, la prueba ofreció este año la novedad de que se ofreció a los atletas un renovado recorrido urbano que permitió a los participantes disfrutar del rico patrimonio de la localidad, como pasar delante del Museo de San Francisco, de las iglesias de Santa María y Santiago o de la antigua puerta de San Sebastián, sin olvidar correr junto al Canal de Castilla como un referente de esta competición. Un recorrido que los atletas tuvieron que hacer una o dos veces dependiendo de que participaran en la carrera de cino o diez kilómetros.

En la carrera de 10 kilómetros, Luis Alberto Serrano (Desigual) no tuvo ningún problema para encabezar la carrera de principio a fin con un duro ritmo, sin que Francisco Crespo (Giralda Sport), que fue segundo, y los hermanos riosecanos Oscar y Anselmo Lucas (Triatlón Rioseco), que fueron tercero y cuarto, pudieran hacer nada para presentarle batalla al leonés. Serrano, quien volvía a subirse al pódium del cross de Rioseco por tercera vez consecutiva, después de que lo hiciera también como campeón en 2012, como tercero en 2014 y como segundo en 2015, manifestó que «la prueba fue muy dura por el calor, pero también por las constantes subidas y los caminos de tierra».

En féminas, Virginia Gascón, del Triatlón Pisuerga, también realizó la carrera en solitario, entrando en meta por delante de la riosecana Blanca Pizarro y de la vallisoletana María Mancebo. Gascón se subía por primera vez a lo más alto del pódium de Rioseco.