Cerca de 30 familiares y amigos acompañaron al vecino de Tordehumos Fernando González y a su perra

‘Triana’, del Club Jambrina’ se hizo con el segundo puesto de en la Final de la Copa Zamora de Galgos, que se disputó ayer en la Granja de Moreruela. La perra –de 19 meses-, acompañada por su dueño, el vecino de Tordehumos Fernando González, tan sólo se vio superada por ‘Marshal de Ariadne’ del ‘Club Arcenillas’.

La jornada empezaba tarde, sobre las 11.30 arrancaba la mano debido a la niebla que estuvo hasta esa hora en el cazadero. Nada mas enganchar se arrancaba la primera liebre y una vez más una de esas liebres de Granja que no se dejaba ni tocar por los galgos. Salía Triana delante de collera y en seguida Marshal se pasaba de ella e intentaba alcanzar a la liebre lo que le resultaba imposible y ésta llegaba al perdedero. En la segunda liebre los galgos si que llegaban a liebre y se devolvían pases pero de cara al perdedero el perro ya se destacaba de la galga y ganaba el punto.

La jornada finalizó con la entrega de trofeos y comida en un restaurante cercano. Allí, fueron cerca de 30 los familiares y amigos que acompañaron a Fernando González y a ‘Triana’.