Más de 60 deportistas participaron en la prueba

El soldado ceutí Vilal Ahmed se proclamó vencedor del Campeonato Militar de Triatlón ‘Open de Jeaprenor’, que se celebró en Medina de Rioseco el pasado 21 de septiembre.

El deportista, que representó a la Comadancia General de Ceuta (COMGECEU) y al grupo de Regulares 54 se hizo con la victoria en una prueba en la que participaron más de 60 triatletas de toda España.

Vilal Ahmed dominó la prueba desde el primer segmento, el de natación. Logró completar los 750 metros de nado y salir del agua junto a otros dos deportistas más con los que se escapó en la parte de 20 kilómetros de bicicleta.

En total, serían cinco los deportistas que se escaparon antes de comenzar los cinco kilómetros de carrera a pie. Finalmente, el ceutí logró ponerse solo a la cabeza de la prueba y cruzar la meta con un tiempo final de 56:18. El segundo clasificado fue Guillermo Ruiz (57:28) mientras que Lucas Llorca completó el pódium con un tiempo de 57:31.

En féminas, Raquel Puerta fue la vencedora al parar el crono en un tiempo de 1:08:31. Segunda fue Sara Caraballo (1:09:36) y tercera Esther Castro (1:13:57).