Fotografía ‘Barrios’, de Rioseco’, se hizo con el segundo premio de la zona de Tierra de Campos

La Carnicería ‘El Arco’ de Villabrágima’ fue el primer ganador del II Concurso de Escaparates de Navidad de Pueblos de Valladolid en la zona de Tierra de Campos, que la Diputación Provincial de Valladolid y la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSCA) organizaron.

En total, el establecimiento de Villabrágima –anunciante en La mar de campos- logró 92 puntos del total de 3.483 que se emitieron junto a las zonas de Montes Torozos, Duero-Esgueva y Tierra de Pinares, también participantes. El negocio recibirá 700 euros, que deberá invertir en el propio comercio, y un diploma acreditativo.

Por su parte, Fotografía ‘Barrios’, de Medina de Rioseco, logró el segundo puesto tras conseguir 30 puntos. El negocio logra como premio un lote de productos de la marca ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’ que promueve la Diputación, y un diploma acreditativo.

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, el de FECOSVA, Javier Labarga y el representante del Norte de Castilla entregaron ayer los premios a los comerciantes en un acto que tuvo lugar en el Palacio Pimentel de Valladolid, y que contó con la presencia de representantes municipales de los pueblos de los comercios premiados.

Como indicaba el vicepresidente y diputado de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación, ‘el comercio es un sector económico prioritario en los municipios donde presta un servicio social a la población. La promoción comercial es vital para la atracción de consumidores’. Victor Alonso ha destacado que el concurso de escaparates encaja en el convenio que la institución provincial tiene suscrito con Fecosva con la finalidad llevar a cabo un programa de formación comercial en Tic’s y promoción comercial para incrementar la utilización de las herramientas tecnológicas (Facebook, Instagram,..).

La votación comercial del concurso de escaparates se ha podido realizar únicamente de forma on line. La web del concurso ha registrado 104.224 visitas y ha permitido, no solo votar y repartir premios, sino también difundir la esforzada labor de miles de comerciantes que no solo ofrecen productos atractivos para los vecinos de los pueblos de Valladolid sino que animan y dan vida a estas localidades.

La pericia y buen gusto de los comerciantes de la provincia se ha puesto a prueba en este concurso de escaparates de Navidad que cumple ya dos años y que busca mostrar ese comercio rural que tanta vida da a nuestros pueblos. 57 escaparates a concurso han pugnado por llevarse los primeros puestos en las cuatro zonas en las que se dividían los comercios de la provincia: Tierra de Campos, Duero-Esgueva, Montes Torozos y Tierra de Pinares. Del 18 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018 el público pudo votar los escaparates que consideraba merecedores de los premios. Este año, hay dos ganadores por cada zona.