El gerente y socio de Distrioval asume el cargo que Víctor Caramanzana deja tras 22 años

Francisco de la Iglesia es el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca (AEMPRYC), tras las elecciones celebradas por este ente y su presentación a la asamblea genera en el día de ayer.

Así pues, el gerente y socio de Distrioval sustituye en el cargo a Víctor Caramanzana. De la Iglesia puso en valor el trabajo del que fuera presidente de Aempyrc desde hace casi 22 años, además de fundador de la asociación junto a otros empresarios del territorio. “Desarrolló y convirtió esta agrupación en un referente para todos los profesionales de la industria, servicios, comercio, hostelería de Medina de Rioseco y comarca”.

Según reconoció el nuevo presidente de Aempryc, “Víctor Carmanzana llevaba un tiempo en busca de un cambio en la presidencia, pero quería que la asociación no saliera perjudicada”. Para ello, “ha implicado a un grupo de personas jóvenes para conformar la nueva junta directiva”; lo que supone, “un cambio generacional”.

De la Iglesia reconoce asumir el cargo “con la responsabilidad de estar a la altura de una referente socioeconómico con más de 20 años de historia y  más de 150 socios de toda la comarca”. Sin duda, “hay que responder de mejor manera y satisfacer sus necesidades”.

Para de la Iglesia, Aempryc “es un elemento fundamental en la comarca”. Una asociación que sirve “de nexo de unión entre las distintas empresas, algo que permite que el tejido empresarial sea más fuerte”.

Lee la entrevista completa a Francisco de la Iglesia en el próximo número de La mar de campos.