Destina 15.000 euros para inversión dentro del Programa Mixto Formación-Empleo ‘Adecuación de Espacios Verdes’

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco aprobó ayer en el pleno el Plan Especial de Reforma Interior, Área de Regeneración Urbana ‘Ciudad de los Almirantes’ por mayoría (10 votos a favor y una abstención).

Este proyecto “constituye la herramienta urbanística que permite el desarrollo y la recuperación de una parte fundamental del Casco Histórico del municipio”, señaló el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban. Un espacio que comprende un total de 12 calles y cinco espacios públicos por los que se desarrolla la Semana Santa, declarada de ‘Interés Turístico Internacional’. La densidad del área es de 45 vivienda por ha. e incluye un total de 432 inmuebles de los cuales 414 son viviendas.

Objetivos
Los objetivos del Plan son la ejecución de operaciones de reforma interior para la renovación urbana, la mejora de condiciones ambientales o de habitabilidad, la rehabilitación de edificios para la mejora eficiencia energética, supresión de barreras arquitectónicas, recuperación de valores urbanísticos y arquitectónicos; la mejora de espacios libres, infraestructuras, equipamiento y dotaciones urbanas, en cuestiones como la seguridad o accesibilidad.

Todas las actuaciones del Plan “correrán a cargo del Ministerio de Vivienda en un 43,9 por ciento, de la Junta de Castilla y León el 20,5 por ciento”, señalo el edil riosecano. Por su parte, el Ayuntamiento “aportará el 21,7 por ciento, correspondiendo un 13,9 a los particulares”.

Esteban, reiteró la apuesta «firme y decidida» del equipo de gobierno municipal por impulsar la regeneración urbana, económica y social de Medina de Rioseco; el Plan Especial de Reforma Interior, Área de Regeneración Urbana “Ciudad de los Almirantes”, Medina de Rioseco, es una de las 100 medidas que figuran en la Estrategia Conjunta contra del Despoblación Rioseco 21 XXI.

15.000 euros para espacios verdes
Asimismo, el Ayuntamiento aprobó destinar 15.000 euros para inversión destinada al Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Adecuación de Espacios Verdes’ en Medina de Rioseco del que forman parte ocho jóvenes y dos docentes desde el pasado día 1 de ayo y que tiene una duración de seis meses.

Las zonas de actuación son los jardines del Castillo, el Parque Duque de Osuna, Parque de Ajújar y la ribera del Sequillo.