La localidad celebra las Fiestas de la Anunciada hasta el próximo lunes

El colaborador de El Norte de Castilla Miguel García Marbán animó a los vecinos de Urueña a recuperar la memoria colectiva como parte de su identidad, algo que “nos une a todos”. Y qué mejor momento para estrechar lazos que durante las Fiestas Patronales de la Virgen de la Anunciada. Fue uno de los principales temas sobre los que giró su pregón, que sirvió para dar el pistoletazo de salida a cuatro día de actividades, que el Ayuntamiento de la localidad programó.

El Centro E-Lea Miguel Delibes se llenó con motivo del pregón, un acto sumamente esperado por todos los carrasqueños, que tradicionalmente marca el inicio las Fiestas. García Marbán, acompañado del alcalde de Urueña, Francisco Rodríguez, realizó un emotivo recorrido por el pueblo evocando recuerdos de su niñez, ya que su relación con Urueña es muy estrecha. Recordó a su abuelo Luciano Marbán, que llegó hasta este municipio en 1928, en donde daría clase durante 18 años. También tuvo palabras para su madre, Eulalia, que permaneció en esta villa hasta los 12 años.

Asimismo, García Marbán no se olvidó de recordar a su padre, Antonio García Concellón, fallecido el pasado 24 de enero. Sin duda, “le hubiera gustado compartir este momento conmigo”, reconoció, ya que “siempre me acompañó en cada uno de los pregones que pronuncié durante estos años”.