El Polideportivo Municipal acoge la comida de la tercera edad, durante la jornada inaugura de los festejos

Peñaflor de Hornija dio esta mañana el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Vega. La  Ermita se llenó de fieles, que asistieron a la misa, que contó con la presencia del alcalde de la localidad Juan Antonio Gutiérrez y el resto de la corporación municipal.

Pasadas las dos de la tarde los vecinos y vecinas, acompañados por la Charanga La Jarana, se desplazaron hasta el Polideportivo Municipal, que acogió la comida a favor de la Asociación de Jubilados, a la que invitó el Ayuntamiento; si bien, la cita tenía también carácter solidario y cada comensal aporto 1 euro, como donativo. El montante total se destinará a la Asociación de Esclerosis Múltiple.

En total, 137 personas disfrutaron de una ensalada templada de pollo en escabeche a la naranja con verduras y frutos secos, merluza en salsa verde, flan de postre, que ofreció las Paellas de Julieta.

Tras la sobremesa, los festejos continuaron por la tarde con un paseo con bueyes para niños y la actuación de Nayara Madera. A media noche tendrá lugar el desfile y concurso de disfraces con recorrido desde la Plaza del Cristo hasta la Plaza Mayor, Macrodisco La Tribu, a las 00.30 horas; y chocolatada con churros, a la 1.30 horas en la Plaza Mayor.