La localidad se viste de celebración para vivir diez días llenos de actividades

La ciudadanía de Villabrágima se prepara para las celebración en honor de La Santa Cruz del 29 de abril al 8 de mayo. En total, diez días de actos con una agenda marcada desde celebraciones tradicionales como los festejos de quintos, carreras de cintas hasta festejos taurinos, entre los que destacan el I Toro del Cajón de la localidad.

Además, no faltarán la gastronomía, actividades infantiles, celebraciones litúrgicas y música.

VIERNES 29 DE ABRIL

23.00 horas. Actuación djs: Pablo Domenech, Javier Vidal y Saúl Ovic, en el Centro Cultural. Patrocinado por los gerentes del Centro Cultural.

SÁBADO 30 DE ABRIL

19.00-00.30 horas. Recorrido de los quintos por los bares de la localidad con la charanga La Nota.

00.00 horas. Subida del mayo por parte de los quintos 2020, 2021 y 2022. Chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento.

01.00 horas. Baile de quintos disco móvil Electromoon. En el  Centro Cultural.

DOMINGO 1 DE MAYO

11.30 horas. Acogida de la Virgen en la Ermita del Santo Cristo y procesión hasta la Santa María para celebrar la sata misa.

12.30 horas. Mini chef para niños de cinco a once años. Taller de cocina en el polideportivo.

17.00 horas. Coronacion de reinas y damas de las fiestas de la Santa Cruz 2020 y 2022

Reina 2020: Ruth Manrique Simón.

Damas 2020: Laura Cardeñosa Herrero, Paula Caballero Sánchez y Elvira Martínez-Gallo García.

Reina 2022: Almudena Garcia de la Posada.

Damas 2022: Inés Bautista Martínez y Carlota Martínez-Gallo García.

Pregón a cargo de Isabel del Amo Palencia, secretaria de Asucyl e hija del pueblo.

18.00 horas. Desfile de peñas.

A la finalización, concurso y degustación de limonada las peñas que quieran participar se tienen que apuntar antes del día 27 de abril en el ayuntamiento, para hacer el recorrido oportuno. el punto de partida y el recorrido se anunciara en redes sociales con antelación junto con el jurado la Charanga El Farolín. Se valorará sabor, color y

presentación. Durante el concurso de limonada se realizara el vi concurso de fotografía más graciosa santa cruz 2022 (para votar por la foto mas graciosa habrá que comentar con una palabra que contenga ‘Ñ’).

00.30 horas. Macrodisco Alefran.

LUNES 2 DE MAYO

11.00-13.00 horas. Parque infantil. Lugar: campo de futbol, en caso de que el tiempo sea adverso o amenace lluvia se ubicara en el polideportivo.

13.00 horas. I toro del Cajón. Organizado por la Asociación Taurina Virgen del Rosario. Colabora el Ayuntamiento de Villabrágima.

15.00 horas. Comida de convivencia y  paella. Lugar: campo de futbol. En caso de que el tiempo sea adverso o amenace lluvia se ubicara en el polideportivo para asistir a dicha comida hay que recoger los tickets en el Ayuntamiento hasta el día 27 de abril. Precio 2€. Lo recaudado se donará a la Asociación de la Lucha contra el Cáncer. Lugar: Campo de futbol

16.00 horas. Gran tirada al plato. Lugar: Carretera Villaesper.

16.00-18.00 horas. Parque infantil. Lugar: campo de futbol, en caso de que el tiempo sea adverso o amenace lluvia se ubicara en el polideportivo

18.00 horas. II Toro del cajón organizado por el Ayuntamiento de Villabrágima. Colabora la Asociación Taurina Virgen del Rosario

19.30 horas. Actuación del grupo flamenco Agüita Salá, en el centro cultural. patrocinado por los gerentes del Centro Cultural.

20.00 horas. Rezo de vísperas de la Santa Cruz y santa misa

23.30 horas. Fuegos artificiales. Lugar: Paseo Gustavo Martín Garzo.

01.00 horas. Macro disco Escarlata.

MARTES 3 DE MAYO

11.00-20.00 horas. Exposición del 2º concurso de cruces, en la Plaza del Palacio

12.00 horas. Santa misa y procesión de la Santa Cruz, acompañados por Dulzaineros los del Duero.

17.00 horas. Encierro infantil, lugar de costumbre

17.45 horas. Concentración de peñas en la Plaza del Palacio para bajar acompañados por la charanga La Nota a la Plaza de Toros.

18.00 horas. Encierro urbano homenaje a Aureliano Lobato García y Félix Cebrián Martín, que durante años “corrieron la llave” por Francisco Javier del Barrio Lobato y Pablo Juesas Cebrián. Desde la calle rincón por la calle tejar hasta la plaza de toros. A continuación suelta de vaquillas en la plaza y juegos populares.

19.30 horas. Celebración de los cumpleaños de la pandemia con la gran actuación de Bartolito. En el polideportivo. chocolate con churros para todos

23.00 horas. Orquesta Vulkano. Lugar: centro cultural.

MIÉRCOLES 4 DE MAYO

13.00 horas. Carrera de cintas a caballo por los quintos 2020/21/22 de la localidad, acompañados por los dulzaneiros Los del Duero. Lugar: Los Hoyos.

17.00 horas. Representación teatralizada de los misterios del Sto. Rosario por los niños en el centro cultural.

17.45 horas. Gran quedada de peñas en la Plaza del Palacio para bajar acompañados por la charanga La Nota, a la plaza de toros.

18.00 horas. Encierro urbano. A continuación suelta de vaquillas.

20.00 horas. Divertimento Folk. Lugar: Centro cultural

00.30 horas. Disco móvil Electromoon.

JUEVES 5 DE MAYO

13.00 horas. Carrera de cintas a caballo para todos los vecinos de la localidad, acompañados por la charanga Los del Duero. Lugar: Los Hoyos.

17.00 horas. Juegos populares entre peñas (apuntarse antes del dia 30) soga, pañuelo, cuchara… Lugar, plaza del palacio

18.00 horas. Homenaje a la tercera edad. Lugar: Ayuntamiento hacia el centro cultural acompañados por la nota en el centro cultural homenaje a la persona más mayor del  pueblo. Con la actuación de Rocío por Rocío. ‘Tributo a las más grande’.

20.30 horas. Santa misa y vigilia de adoración eucarística acompañados por algunas secciones y turnos de la adoración nocturna española (sección de Medina de Rioseco, turnos de Valladolid…)

22.00 horas. Entrega de premios, seguida de disco móvil La Marra.

VIERNES 6 DE MAYO

18.00 horas. ‘María les cambió la vida’. Testimonio de personas a las que les cambió la vida su encuentro con la Virgen María (dirigida especialmente a matrimonios). Salón de ‘Galilea’ (antiguo Sindicato).

SÁBADO 7 DE MAYO

08.00 horas. Rosario de la Aurora por las calles desde Santa María.

18.00 horas. Visita de la Virgen al barrio de las ‘casas nuevas’ y santa misa en la

calle Aureliano Carro.

23.00 horas. Actuación djs: Chris Lombard, Javier Vidal y Saúl Ovic. En el centro cultural. Patrocinado por los gerentes del centro cultural.

DOMINGO 8 DE MAYO

12.00 horas. Santa misa y procesión con la Virgen para despedirla hasta los pisos de la calle Mariano Mateo 104.

La ciudadanía de Villabrágima se prepara para las celebración en honor de La Santa Cruz del 29 de abril al 8 de mayo. En total, diez días de actos con una agenda marcada desde celebraciones tradicionales como los festejos de quintos, carreras de cintas hasta festejos taurinos, entre los que destacan el I Toro del Cajón de la localidad.

Además, no faltarán la gastronomía, actividades infantiles, celebraciones litúrgicas y música.