El Club Deportivo Rioseco se une este año a los actos de celebración en honor a la patrona con el ‘I Memorial Juan Carlos Navarro’

El programa de las fiestas que el Ayuntamiento de Medina de Rioseco organiza en honor a su patrona la Virgen de Castilviejo, se inicia el sábado 7 de septiembre, con la celebración del popular encierro por el campo, que comienza a las 10.00 horas en el pago de la Perla; la actividad cuenta con la colaboración de la Asociación Taurina Riosecana y el Club de Caballistas Riosecanos “Hermanos Peralta”; asociaciones que también colaboran a partir de las 17.30 horas, en el paseo a caballo con bueyes desde la Plaza de Toros hasta la ermita de Castilviejo.

El Club Deportivo Rioseco se une este año a los actos de celebración en honor a la patrona con el “I Memorial Juan Carlos Navarro” que enfrentará a partir de las 11.30h en el campo municipal de fútbol al C.D. Rioseco, Racing de Santander y Burgos C.F. El Ayuntamiento de Medina de Rioseco instalará castillos hinchables en el Polideportivo Municipal para disfrute de los más pequeños.

El domingo 8 se septiembre, se celebra la festividad de la Virgen de Castilviejo con la popular romería en la ermita. A las 12.30 horas será la misa, cantada por la Coral Almirante Enríquez, a la que seguirá la popular procesión de las imágenes de la Virgen y del Cristo por la pradera con acompañamiento de los bailes del grupo de danzas local. La Parroquia de Santa María y Santiago y la Hermandad de la Virgen de Castilviejo organizan estos actos. Siguiendo la iniciativa del pasado año, desde las 14.30 los niños de todas las edades podrán disfrutar de forma gratuita de castillos hinchables que el Ayuntamiento instalará en la pradera de la ermita.

Como es tradicional, el domingo 15 de septiembre, el siguiente al de la Virgen, se celebra  la festividad del Cristo de Castilviejo, con misa a las 12.30 horas y posterior procesión acompañada por el Grupo Municipal de Danzas “Ciudad de Medina de Rioseco”. La Parroquia de Santa María y Santiago y la Hermandad del Cristo de Castilviejo organizan estos actos. Ese mismo día, desde las 14.30 horas los niños de todas las edades de nuevo podrán disfrutar de forma gratuita de un castillo hinchable que el Ayuntamiento instalará en la pradera de la ermita.