Mari Ángeles Núñez será la pregonera de este año

La asociación cultural Mujeres de Villalpando (Muvi) celebrará su fiesta de Águedas el próximo 5 de febrero, en la que será una de las actividades más importantes de sus 30 años de historia.

A las 11.15 horas las socias se reunirán en el local de los Sindicatos, en donde se encontrarán con la pregonera de este año, Mari Ángeles Núñez Zamora. Desde allí, se desplazarán hasta el Ayuntamiento, en donde el alcalde, Félix González, cederá el bastón de mando a la pregonera.

Después, acudirán a la iglesia de San Nicolás para celebrar la misa en honor a Santa Águeda, comenzará a las 12.00 horas. Una vez que la celebración litúrgica finalice las socias de Muvi portaran a hombros en procesión hasta la iglesia de San Nicolás. Luego llegará uno de los momentos más esperados, el de la lectura del pregón, que llevará a cabo Mari Ángeles Zamora. De nuevo de vuelta al Ayuntamiento las mujeres disfrutaron de un refresco, dulces y limonada, a los que invitó el propio consistorio.

A las 15.00 horas los restaurantes de la villa acogerán la comida de Águedas. La celebración finalizará con los juegos en el Miguel de Cervantes, en donde no faltarón las típicas orejas de Carnaval.