El Taller Ocupacional dará el pregón que abrirá las fiestas

Los chicos del Taller Ocupacional ‘Los Almirantes’ serán los encargados de dar el pregón de las Fiestas de San Juan de Medina de Rioseco el próximo 21 de junio. El Ayuntamiento de la ciudad reconoce así los 30 años de andadura de este espacio.
Fueron el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, y la concejala de Educación, Juventud y Acción Social, Pilar Badás, los encargados de dar en persona la noticia a los jóvenes en el propio taller. “Para nosotros fue una sorpresa enorme, pero estamos muy contentos”.
El grupo del taller ocupacional apunta que “más o menos” ya sabe sobre qué va a girar el tan esperado pregón. “Vamos a hablar de todo un poco”, adelanta Dani. Y aunque es una sorpresa “vamos a contar lo que son las fiestas de San Juan contando lo que más nos gusta a cada uno”, dice Alejandro, para  reconocer, en su caso, “disfrutar  de las tapas es lo mejor” de esos días.
En cambio, Elías se decanta por lo que tenga que ver “con los toros y las vacas”. Al igual que Pepe, que además añade a la lista los fuegos artificiales. Por su parte, Fernando dice que “lo mejor es salir por las noches”. Aunque en realidad “todo lo que hay en fiestas nos gusta”, exclama Mariano.
Un taller ocupacional que tiene “muchas ganas” de dar el pregón. Por ahora, “no hay nervios, aunque una vez que estemos allí ya se vera”, bromea Cristina.