Los festejos en honor al Santísimo Cristo del Suspiro se desarrollarán del 7 al 9 de junio

No hay fecha más señalada en el calendario de San Pelayo que la del Santísimo Cristo del Suspiro. Por ello, el Ayuntamiento ha organizado un completo programa que se desarrollará del 7 al 9 de junio.

Antes de estos días, el pueblo celebrará las novenas en honor al Santísimo Cristo del Suspiro del 30 de mayo al 6 de junio. Asimismo, Popova Ensamble actuarán en el salón del Ayuntamiento el 2 de junio mientras que el día 6 los vecinos prepararán la limonada el jueves 6. Tras la novena y el tradicional reparto de pelusas para todos los vecinos el escritor José Ignacio García se encargará de pronunciar el pregón de fiestas. Luego, la Charanga ‘La Tía Aurora’ se encargará de animar a los vecinos en un recorrido que se detendrá en la plaza de la ermita, en donde se prenderá la hoguera. Asimismo, la música de disco móvil ‘Pety’ alargará la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Al día siguiente tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora de la Asunción en una jornada en la que no faltarán los hinchables para niños, la paellada y la música de la Orquesta Tentación. Las celebraciones litúrgicas regresarán al día siguiente con el traslado y misa del Cristo a su ermita. También habrá espacio una vez más para la gastronomía, con la comida popular. El día se completará con el torneo de mus, parchís y dominó y el concierto de Pakito y Galego.