Los festejos arrancarán el 30 de abril y se extenderán hasta el 5 de mayo

Villabrágima celebrará sus Fiestas de la Santa Cruz del 30 de abril al 5 de mayo. Festejos en los que el Ayuntamiento chivarro ha trabajado desde hace varias semanas y que contarán con novedades, como un concurso de decoración de cruces.

Además, por primera vez en la localidad, los vecinos tendrán la oportunidad de montarse en un globo cautivo, una iniciativa en la que el aerostato asciende verticalmente con el piloto y pasajeros varios metros. Tras estar aproximadamente varios minutos arriba, se inicia el descenso y el fin de este pequeño vuelo para los pasajeros.

Asimismo, no faltarán otras actividades clásicas de estas fiestas como el desfile de peñas, los festejos taurinos, gastronomía, música o actividades infantiles.

Villabrágima eligió recientemente a Celia Caballero como reina de las fiestas. María Mateo, Teresa Cebrián y Jimena Cebrián serán las damas.

PROGRAMA

MARTES 30 DE ABRIL

00.00 horas. Subida de Mayo por los quintos de la localidad y chupinazo desde el Balcón del Ayuntamiento.

1.00 horas. Baile de quintos. Disco móvil Electromoon.

MIÉRCOLES 1 DE MAYO

13.00 horas. Carrera de cintas en bici para niños. Organiza la Peña El Peligro. En la zona deportiva.

17.00 horas. Coronación de  reina y damas de las Fiestas de la Santa Cruz 2019. Pregón a cargo de Carmen Escudero Bernat (médico durante más de 20 años en la localidad).

18.00 horas. Desfile de peñas. A continuación, concurso de limonada. Las peñas que quieran participar deberán apuntarse antes del 27 de abril en el Ayuntamiento. El punto de partida será la Peña ‘La Crisis’, junto con el jurado la ‘Charanga El Farolín’. Se valorará sabor, color y presentación.

Durante el concurso de limonada se realizará el V Concurso de Fotografía más graciosa Santa Cruz 2019 (para votar la foto más graciosa habrá que comentar con una palabra que contenga ‘Ñ’).

23.00 horas. Orquesta ‘Azabache’.

JUEVES 2 DE MAYO

15.00 horas. Comida de convivencia. Paella. Para asistir se deberán recoger los tickets en el Ayuntamiento hasta el día 27 de abril. Precio: 2 euros. Lo recaudado se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer. En el Campo de Fútbol.

16.00 horas- 20.00 horas. Parque infantil. En el Campo de Fútbol. En caso de que el tiempo sea adverso o con amenaza de lluvia se ubicará en el Polideportivo.

20.00 horas. Actuación infantil, Chifo Homenaje a los Payasos de la Tele. En el Centro Cultural.

23.30 horas. Fuegos Artificiales. En el Paseo Gustavo Martín Garzo.

00.30 horas. Disco móvil. Baile de disfraces.

VIERNES 3 DE MAYO

12.00 a 20.00 horas. Exposición del Primer Concurso de Cruces, en la Plaza del Palacio.

13.00 horas. Misa solemne y procesión en honor a La Santa Cruz. Acompañados por la Banda Municipal.

17.00 horas. Encierro infantil. En el lugar de costumbre.

17.45 horas. Concentración de peñas en la Plaza del Palacio para bajar acompañados por la Charanga ‘El Pendón’ a la Plaza de Toros.

18.00 horas. Encierro Urbano. Desde la Calle Rincón por la calle Tejar hasta la Plaza de Toros. A continuación, suelta de vaquillas en la Plaza.

20.00 horas. Actuación de Las Chicas.

23.30 horas. Orquesta ‘Montecristo’, seguido de disco móvil.

SÁBADO 4 DE MAYO

13.00 horas. Carrera de cintas a caballo. Por los quintos 2019 de la localidad, acompañados por la Charanga ‘Los del Duero’. En la Era de la Vega.

16.00 horas. Tiro al plato. Lugar por determinar.

17.00 horas. Juegos tradicionales infantiles. Organiza Peña ‘El Peligro’. En la Plaza de Toros.

17.45 horas. Gran quedada de peñas en la Plaza del Palacio para bajar acompañados por la Charanga ‘El Pendón’, a la Plaza de Toros.

18.00 horas. Encierro Urbano. A continuación, suelta de vaquillas.

19.30 horas. Actuación de sevillanas a cargo del Grupo ‘La Raya’. En el Centro Cultural.

20.30 horas. Vuelo cautivo a cargo de ‘Vallaglobo’. En el Campo de Fútbol. Por motivos de organización, hay que apuntarse del 25 al 30 de abril, ya que sólo podrán acceder 100 personas.

00.30 horas. Macro disco Nuevo Origen.

DOMINGO 5 DE MAYO

13.00 horas. Carrera de cintas a caballo para todos los vecinos de la localidad, acompañados por la Charanga ‘Los del Duero’. En la Era de La Vega.

17.45 horas. Gran quedada de peñas en la Plaza del Palacio para bajar acompañados por la Charanga ‘El Pendón’, a la Plaza de Toros.

18.00 horas. Encierro Urbano. A continuación, suelta de vaquillas.

20.00 horas. Homenaje a la Tercera Edad. En el Ayuntamiento hacia el Centro Cultural acompañados por ‘El Pendón’. En el Centro Cultural homenaje a la persona más mayor del pueblo. Con la actuación de Soledad Luna.

22.00 horas. Entrega de premios, seguida de disco móvil ‘La Marra’.