El primer capítulo está dedicado a la gastronomía de Zamora y se estrena mañana jueves a las 20.00 h. en el Teatro Latorre de Toro

La Fundación Godofredo Garabito retoma su trabajo en la producción de contenido audiovisual para la promoción y divulgación cultural con el estreno este jueves a las 20:00 horas en el Teatro Latorre de Toro (Zamora) del primer capítulo de la serie documental ‘De Carne y Hueso’. Esta iniciativa forma parte del proyecto “Castilla y León Importa” e inicia una nueva serie de acciones que buscan ayudar al sector de la cultura y el patrimonio de la comunidad a darse a conocer y difundir todos sus atractivos. La serie irá recorriendo las provincias de la comunidad para poner en valor toda la oferta patrimonial y cultural de todo tipo que existe en Castilla y León. La primera temporada versa sobre gastronomía y mundo rural y este primer capítulo está dedicado a la gastronomía de Zamora titulado “Heredarás la tierra”.

Como embajador y protagonista de la gastronomía de la provincia de Zamora apostando siempre por el mundo rural se ha elegido a Luis Alberto Lera, chef del restaurante Lera en Castroverde de Campos que este 2023 ha conseguido una estrella Michelin. Lera es el eje conductor de un capítulo que también cuenta con los testimonios de Quesos El Zamorral (Santa Cristina de la Polvorosa) y el restaurante El Empalme (Rionegro del Puente) especializado en cocina micológica.

La serie es una producción de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio y Pez Volador Producciones grabada entre 2019 y 2023 con el patrocinio de los fondos europeos Next Generation de la UE, Ministerio de Cultura y Junta de Castilla y León. Además son patrocinadores la Fundación de Castilla y León, Bodegas Copaboca y Legado Abogados. El estreno de esta película documental se celebra este jueves 29 de junio en el Teatro Latorre de Zamora con entrada libre hasta completar el aforo.