Los humoristas gráficos  JM Nieto  (ABC) y Rodera (El Mundo Castilla y León) inaugurarán este jueves 13 de junio este ciclo que marida cultura y vino

Conversaciones con grandes personajes de la cultura y la comunicación en perfecto maridaje con los vinos de la Denominación de Origen Rueda. Es la nueva propuesta de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio con el patrocinio de la D.O. Rueda. El ciclo “Catas de lo nuestro” se estrena este jueves 13 de junio a las 20:30 horas en la tienda gourmet “Mesetarios” de la Plaza El Salvador de Valladolid.

La primera de las propuestas se titula “Las líneas del humor” y estará protagonizada por los humoristas gráficos JM Nieto (ABC) y Rodera (El Mundo Castilla y León). La conversación versará sobre los límites del humor y la libertad de expresión, el proceso creativo a la hora de crear las viñetas y cómo la esencia de la tierra aparece en su obra.  Será un encuentro que buscará el diálogo con los asistentes, durante el cual además se catarán varios vinos de la Denominación de Origen Rueda que se acompañarán con productos de Castilla y León. Expertos de la Denominación de Origen presentaran los vinos a catar.

La singularidad de un vino viene marcada por la tradición y el territorio en el que se produce y esas esencias de la tierra también definen la diferenciación del hecho cultural. Por esta razón, tanto la Fundación Gorofredo Garabito como la Denominación de Origen Rueda consideran que cultura y vino suponen un maridaje realmente interesante.

Las últimas entradas para la primera de las sesiones del ciclo ‘Catas de lo nuestro’ pueden adquirirse en la tienda gourmet “Mesetarios” al precio de 12 euros. La sesión se celebrará el próximo jueves 13 de junio a las 20:30 horas. Las plazas son limitadas hasta completar aforo.

Para más información o entrevistas con los ponentes el día del evento, no duden en contactar con nosotros.