Bar Churrería ‘Eyma’ fue segundo y ‘Felisín, tercero

La Cervecería Judería, con su tapa ‘Calabase’, se hizo con el primer premio del ‘IX Concurso de Pinchos’ de Villabrágima, que se celebró entre el 11 y el 12 de noviembre.

Así pues, esta crema de marisco y guiso de setas sobre base de calabacín pochado con lascas de parmesano y crujientes de fideos y gambas logró convencer al jurado, que en esta ocasión Fernando Martín, del ‘Rincón del Labrador’ (La Santa Espina); Cecilio Lera, del ‘Restaurante Lera’ (Castroverde de Campos); y Agustín Gamazo, del Restaurante ‘El Chivo’, de Morales de Toro; formaron.

El pincho de plata fue a parar a Bar Churrería ‘Eyma’, que presentó ‘Profiterol del Atlántico’. Una delicia rellena de verdura, patata, fumet de pescado y marisco y almendras; cubierto de caramelo salado, toffe. Todo ello, acompañado por una crema de piquillo y nata y otra de patata, nata y cilantro.

Por su parte, Bar ‘Felisín’ ocupo el tercer escalón de este pódium gastronómico gracias a ‘La tentación de Adán’. Un pincho de morcilla de Burgos rebozada en crujiente de cacahuete y miel sobre capas de manzana Fuji fritas y crema de manzana Royal y queso curado.

Asimismo, ‘Centro Cultural’ presentó ‘Mar Negro’, Casa URsi, ‘Potaje de mar y tierra’; y Bar Palacio, ‘Sinfonía de sabores’.

Bar ‘Palacio’, ‘Ursi’, ‘Felisín’, ‘Judería’, ‘Centro Cultural’ y Churrería ‘Eyma’ organizaron este certamen.