Bar Chule’ fue segundo con ‘Al estilo Morante’ y Bar Churrería Eyma, tercero, gracias a ‘Meloso de Pato’

La tapa ‘Concha de Otoño’, del Bar Judería,  es la mejor de Villabrágima. Al menos a día de hoy y según la opinión del jurado del XI Concurso de Pinchos, en el que participaron seis establecimientos de la localidad.

Así pues, el concurso chivarro, ya un clásico en el territorio, ha decidido entregar el ‘Pincho de Oro’ a este estofado de carrillera. Por su parte, el de ‘Plata’ fue a parar a ‘Al estilo Morante’ que preparó Bar Chule, una propuesta que recrea los puros que se fuma el matador con una besamel de champiñones, gambas, queso y mahonesa, envuelto con pasta brick. Finalmente, Bar Churrería Eyma logró el tercer premio, el de ‘Platino’, por su ‘Meloso de pato’, a base de arroz con boletus y setas silvestres, azafrán, solomillo de pato a la plancha y guiso de champiñón con ciruela y salsa de soja, decorado con sirope y bolitas de naranja.

El Centro Cultural fue el escenario de la entrega de premios, un evento que contó con la actuación de Fran Paíno y que contó también con un sorteo de productos locales.

Este certamen gastronómico, que una vez más contó con una altísima participación es una propuesta de la Asociación López de Galarza y a la colaboración del Ayuntamiento.

Fernando Martín, Cecilio Lera y Clemente Sánchez formaron parte del jurado.