El Beso de España’ logra un accésit por su originalidad y presentación

El Restaurante ‘Pasos’, con su pincho ‘Lingote Terracampino’ resultó ganador del Concurso ‘San Juanín’ en la categoría de jurado popular y oficial, en el que los internautas votaron a través del periódico La Voz de Rioseco.

Por su parte, la Cafetería y Pastelería Castilviejo se hizo con el premio del jurado oficial por su ‘Chispchazo’.

Así pues, el certamen, que el ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca (AEMPRYC) organizaron durante las pasadas Fiestas de San Juan entregaron 400 euros a ‘Pasos’ y 300 a ‘Castilviejo’.

Por su parte, el concurso otorgó el accésit ‘Pincho Terracampino’ (100 euros) a Bar ‘España’ por la originalidad y presentación de ‘El Beso de España’.

La jefa de cocina del Restaurante ‘Maribarbola’ de Valladolid, Alma Vítores; el editor de la Revista de la Empresa Agraria de Castila y León, Lucio Fernández; la directora de marketing de la revista ‘Argi’, Blanca Jiménez; y la miembro de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, Inma Cañinano, formaron el jurado.

El ayuntamiento de Medina de Rioseco y Aempryc valoran “de forma positiva esta segunda edición del concurso en cuanto a demanda de pinchos por el público”. Además, quieren agradecer  los establecimientos participantes “su esfuerzo y colaboración”.