Seis bares de la localidad organizan este certamen

Un total de seis establecimientos de Villabrágima ofrecerán sus ‘Pinchos estrella’ el fin de semana del 16 y 17 de noviembre en el marco del XI Concurso de Pinchos.

Así, se produce el hermanamiento entre los profesionales de la hostelería chivarra gracias a la propuesta de la Asociación López de Galarza y a la colaboración del Ayuntamiento.

De este modo, Bar Chule, Bar Palacio, Bar Casa Ursi, Centro Cultural, Bar Churrería Eyma y Bar Judería servirán desde las 13.00 horas del sábado 16 sus tapas. Además, cada establecimiento participante entregará al cliente una papeleta con cada consumición de uno de los ‘Pinchos estrella’, valida para formar parte de un sorteo de regalos. Este primer día de Concurso de Pinchos contará con la música de disco móvil Electro Moon a la una de la madrugada en el Centro Cultural.

Al día siguiente la iglesia de Santa María de Villabrágima acogerá la misa en honor de Andrés López de Galarza a las 12.30 horas. Después, seguirá la degustación de pinchos por los bares locales.

A las 19.00 horas, el Centro Cultural será escenario de la actuación de Fran Paíno. Durante el descanso tendrá lugar la entrega del Pincho de Oro, Plata y Platino y se llevará a cabo el sorteo del lote de productos, que pertenece a establecimientos de la localidad.