La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo acoge este evento hasta mañana

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco está presente desde hoy en la cuarta edición del Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León, que, durante los días 14 y 15 de noviembre, se celebrará en el Parador de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo con el lema ‘Promoción Turística y Gastronomía’. Las localidades de Urueña y Medina del Campo también han confirmado su asistencia.

El alcalde riosecano, David Esteban, participará en la inauguración del encuentro como presidente de la recién creada Asociación Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León. El regidor riosecano será el encargado de presentar la nueva asociación, sus objetivos y su actividad, a la vez que animará a que se vayan sumando municipios de la región con la declaración de Conjunto Histórico.

No hay que olvidar que fue el Ayuntamiento riosecano el que promovió en 2016 el primer encuentro, en el que se hizo patente la necesidad de crear una red que aglutinase a todos los municipios de Castilla y León declarados Conjuntos Históricos para tener una única voz en busca de nuevas perspectivas. Una necesidad que se hizo realidad en el tercer encuentro, celebrado en 2018 en Astorga, al constituirse la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y Leon, que en la actualidad está formada por 32 municipios de las nueve provincias de la región. 

Además de distintas ponencias y mesas redondas, el encuentro de Ciudad Rodrigo  incluye una miniferia en el que la Ciudad de los Almirantes promocionará sus recursos turísticos y gastronómicos.  Medina de Rioseco también llevará a cabo una micropresentación en una especio dedicado a los pueblos participantes.