La actividad gastronómica forma parte de de ‘La ruta del cerdo’, que llegará a Urueña y Villardefrades

Villanueva de los Caballeros celebra mañana a partir de las 13.00 horas la Fiesta de la Matanza, que forma parte de ‘La ruta de cerdo’, que los Ayuntamientos de Villanueva, Urueña y Villardefrades organizan junto a AnimaOcio.

Esta gran fiesta de la gastronomía tradicional, comenzará con el destazado del marrano, a cargo del matancero de Villabrágima Cecilio Yáñez. A continuación se prepararán los productos en la parrilla. Una degustación de las típicas  tortas de chicharrón pondrán el punto a esa deliciosa jornada.

Por su parte, Urueña acogerá esta actividad el sábado 26 de noviembre. En esta ocasión Cecilio Yáñez estará acompañado por Amando, Damaso y Cele. Finalmente, Villadefrades acogerá esta cita el sábado 3 de diciembre.

«Con estas iniciativas pretendemos recuperar la antigua tradición de lo que era la matanza del cerdo en nuestros pueblos a la vez que disfrutar de una mañana muy entretenida con los vecinos y amigos de las localidades cercanas y de todos los turistas que se quieran desplazar a cualquiera de los tres pueblos», explica Sergio Pérez, de AnimaOcio.